Ver Bases del Concurso

Revisa aquí las bases de Concuros de Innovación.

Descarga las Bases

Puedes descargar las Bases del concurso desde acá.

Postula Aquí

Accede en este link a nuestro formulario de Inscripción.

SÚMATE: IDEAS CON POTENCIAL DE CAMBIO

Desde el departamento de innovación en el último tiempo se han identificado oportunidades de mejoras dentro de la organización, a través de visitas a terreno a las áreas operativas y administrativas de la empresa. Fue de vital importancia la colaboración de todos los trabajadores de la organización para el aporte de acuerdo al área en que se desempeñan.

Dentro de este trabajo conjunto, se categorizaron las problemáticas e​​​​​​​n:
•Proyectos: Necesidad que podemos resolver con herramientas y rutinas conocidas, o contratando a un experto.
•Reto de Innovación: No podemos resolver la necesidad con herramientas estándar, y debemos aplicar herramientas creativas.

El concurso de innovación busca resolver específicamente los retos de innovación y fueron clasificados en conjunto con el comité de innovación, logrando consolidar, con la finalidad de resolver los desafíos que tiene ST y que buscamos resolver en el corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo a lo anterior, se ha establecido desarrollar el siguiente concurso de innovación, denominado “Súmate, ideas con potencial de cambio”, con el fin de fomentar la creatividad y la innovación de los trabajadores de la empresa.

PREMIOS DEL CONCURSO

Luego de la clasificación de las soluciones e ideas según los criterios presentados en estos documentos, los mejores proyectos que tengan una posibilidad clara de implementación de la solución planteada en la empresa, tendrán la posibilidad de recibir un premio por el esfuerzo y compromiso entregado, por lo que se espera repartir $1.000.000 en efectivo para los proyectos ganadores.

DESAFÍOS DE INNOVACIÓN

DESAFIO 1

¿Cómo podríamos eliminar el daño ambiental que produce el derrame de aceite por el vaivén en las plataformas de levante que ingresan a interior mina?

DESAFIO 2

¿Cómo podríamos mejorar equipo de rebote para área de instrumentación y metrología?

DESAFIO 3

¿Cómo podríamos mejorar la forma de controlar la totalidad de la información asociada a las actividades que se concentran en las pautas de trabajo de los servicios entregados en terreno?
(Equipos, herramientas, personas, horas de trabajo, responsable, activos externos e internos, materiales, insumos, EPP , etc)

DESAFIO 4

¿Cómo podríamos mejorar la entrega y disponibilidad de la información financiera de manera clara y dinámica para la toma de decisiones oportuna?

POSTULACIÓN

Para postular los interesados deberán proceder de la siguiente forma:

Paso 1

Acceder a los link en ésta pagina para dirigirse al apartado del concurso y descargar las bases.

Ver Bases Concurso
Paso 2

Leer las bases con atención, incluyendo el apartado “Compromisos de los seleccionados”.

Paso 3

Enviar formulario de postulación: Completar y enviar formulario disponible directamente en la página web, o bien pulsar el botón a continuación que los dirigirá al formulario de inscripción.

Paso 4

Listo. Ya estás participando con tu idea de innovación.

Mira los Desafíos

A continuación podrás ver los videos explicativos de cada uno de los desafíos: